Episodio VIII (Músicos de película)

En este mundo de trabajos múltiples porque con uno no alcanza para comer, hablar de una persona que tiene más de un empleo no sorprende a nadie. Sin embargo, hay casos en que los que la elección de un nuevo medio para ganarse la vida, aunque sea circunstancial, no tiene que ver con la falta de un plato de sopa o un pedazo de pan en la mesa familiar. Se trata de situaciones motivadas por otro tipo de aspiraciones (ja!) en las que músicos (en su mayoría cantantes) deciden armar una carrera paralela en otra rama del arte: el cine. Hay ejemplos locales y extranjeros. Buenos y malos (frente a la pantalla y fuera de ella). Pero yo no soy quién para juzgarlos...



Bloque 1: Velvet Goldmine (David Bowie, actuó en The hunger y Labyrinth, entre otras), Love is the seventh wave (Sting, actuó en Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Dune, entre otras), Instant karma (John Lennon, actuó en How I Won the War, entre otras), Visions of paradise (Mick Jagger, actuó en The Man From Elysian Fields y Freejack, entre otras) y Suspicious minds (Elvis Presley, actuó en Charro! y The Trouble With Girls, entre otras).



Bloque 2: Tu vicio (Charly García, actuó en Lo que vendrá), Puente (Gustavo Cerati, actuó en + Bien), Si me dejan (Vicentico, actuó en Los guantes mágicos y en 1.000 Boomerangs) y Vuelve Peluca (Iván Noble, actuó en Peluca y Marisita).



Bloque 3: Return of Jackie & Judy (Tom Waits, actuó en Mystery Men y Cold Feet, entre otras), Liar (Rollins Band, Henry Rollins actuó en Feast y Lies & Alibis, entre otras), Ugly (Jon Bon Jovi, actuó en National Lampoon's Pucked y Pay It Forward, entre otras) y Music (Madonna, actuó en Dick Tracy, Body of Evidence, Swept Away y Evita, entre otras).

1 comentario:

ANA HIMES dijo...

Muy interesante el blog, sí señor!
;-)